YELLOW BLUSH

8:00:00


Yellow/Amarillo (Definición RAE):

Del b. lat. hisp. amarellus, y este del dim. del lat. amārus 'amargo'.

1. adj. Dicho de un color: Semejante al del oro o al de la yema de huevo, y que ocupa el tercer lugar en el espectro luminoso. U. t. c. s. m.(Definición RAE)

Para nosotros, color del sol que da la bienvenida al verano.

En el mundo del Make Up no hay límites para la creatividad, lo último para este verano es el colorete en tonos amarillos. Las más tímidas puede que no se atrevan con él... Pero es un color que favorece a todos los tonos de piel además de iluminar.

La revista allure informan al resto del mundo que en instagram es tendencia.


La maquilladora Katie Jane Hughes dijo para la revista allure: "La mayoría de nosotros ya tenemos tonos amarillos que aparecen de forma natural en nuestra piel, por lo que el rubor de color amarillo solo acentúa lo que tenemos y da a nuestra rutina de belleza un nuevo refuerzo de brillo".

Puedes usar un maquillaje completo en amarillo o usar los coloretes y contrastarlo con rojo o azul.


 

La técnica más favorecedora para aplicar este peculiar rubor es el "draping", famoso durante los años 70’ y 80’. Consiste en aplicar el color desde la esquina exterior del pómulo, junto a la sien y difumilarlo hacia abajo hasta la mandíbula. Dando un resultado muy bonito y exótico. (Rihanna abriendo la puerta a la tendencia durante la gala MET con un make up basado en draping en tonos rosas).


De momento los artistas del maquillaje lo realizan con sombras de ojos, pero poco tardarán las casas cosméticas en sacar nuevos coloretes amarillos. 

Si te ha gustado este post, no olvides darle al Like y compartir en redes sociales.








 Foto: Ceniza Meredith y Tova Tomiko (Instagram),  marie claire y allure, MAC.

You Might Also Like

0 comentarios