TIPS PARA AGUANTAR CON LOS TACONES SIN DOLOR

8:00:00






 
Estamos en la época de las bodas, bautizos, las graduaciones... y queremos ir elegantes y estilizadas con unos buenos tacones, sin embargo nos preocupamos por el dolor de pies que tendremos después y el daño que hacen a nuestro cuerpo.

El tacón ideal que deberíamos llevar sin hacer daño a nuestro cuerpo es de 3.5 cm, sin embargo no todas los prefieren y se arriesgan a unos más altos. Aquí vienen algunos tips para poder aguantar durante más tiempo los tacones sin llegar descalzas a casa o tener que cambiarnos en medio de la velada.

1. Evita los zapatos con un tacón muy alto y poca plataforma, la plataforma hace que tu pie no sufra tanto la presión de la altura del tacón.
 


2. Antes de estrenar tus tacones, ensaya en casa unos días antes y haz pequeños tramos saliendo a la calle para ver que tal te defiendes con ellos, ya que no es lo mismo el suelo de casa que el de la calle.



3. Un truco que realizan muchas es envolver con cinta el tercer y cuarto dedo del pie evitando el dolor en el metatarso y así poder aguantar más tiempo.


4. Camina cada vez que puedas y siéntate de vez en cuando, pero no estés todo el tiempo sentada, te dolerán más los pies.

5. Cuando compres los tacones debes observar que te queden perfectos, ni demasiados pequeños ni demasiados grandes. Si te pasa esto busca otros zapatos, esos no son para ti.


6. Hay una hora ideal para comprar tus zapatos y es a partir de las cuatro de la tarde, tu pie antes de esta hora será más pequeño al estar más dilatado y puedes equivocarte eligiendo tus zapatos nuevos.

7. También puedes optar por unas cuñas o unos zapatos de tacón grueso. Mucho más cómodos, podrás aguantar con ellos toda la velada.





8. Si tus tacones te hacen rozaduras hay unas almohadillas que se pegan en la parte trasera de tus zapatos para evitar roces.

9. Si ya has comprado tus tacones y no puedes cambiarlos, hay un truco para ensancharlos aunque sea por unas horas.
Coge unos calcetines gruesos y póntelos juntos con los zapatos que quieras ensanchar y dale calor mediante un secador. Así evitaras que te queden pequeños y te hagan daño durante unas horas.

10. Existen unas plantillas de gel que reducen la presión en la zona del antepié. Son antideslizantes y se mantienen firmes en el zapato.  Ha diferentes tipos en función del estilo del calzado.

          




Si te ha gustado este post, no olvides darle al Like y compartir en redes sociales.

Fotos: Manolo Blahnik, Cuplé, Paco Herrero, Ras.

F

You Might Also Like

0 comentarios